EMOLTV

Piñera y franja de TV: Si Frei quiere revolcarse en el barro, que lo haga solo

El candidato opositor afirmó que, con sus alusiones a su condición de empresario, Frei le está faltando el respeto a quienes libremente votaron por él en la primera vuelta.

04 de Enero de 2010 | 11:54 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen

En la población El Volcán 2 el abanderado opositor dijo que no entrará en una campaña sucia y de descalificaciones.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Una dura respuesta de parte de Sebastián Piñera tuvo la alusión a su condición de empresario hecha ayer en el primer episodio de la franja de Eduardo Frei, de cara a la segunda vuelta presidencial, donde se ironizó con que el opositor intentaría comprar los votos para llegar a La Moneda.


"Si Frei o su comando quieren revolcarse en el barro, que lo hagan, pero lo van a hacer solos", indicó Piñera, advirtiendo que no entrará en la disputa de ofensas personales con el candidato de la Concertación.


Asimismo, el abanderado de la Coalición por el Cambio recordó que el sábado pasado el senador DC dijo que su franja "iba a ser sin descalificaciones y a los dos días rompió su compromiso".


Rechazando de plano entrar en la lógica de la "campaña sucia", Piñera dijo que con sus alusiones a su condición de empresario, Frei le está faltando el respeto a quienes libremente votaron por él en la primera vuelta.


"Él le está faltando el respeto a una inmensa mayoría de chilenos que ha optado y se la está jugando por el cambio, el futuro y la esperanza, y le falta el respeto porque está insinuando que se están vendiendo", acusó Piñera.


En medio de una actividad en Puente Alto, donde llegó hasta la Villa El Volcán 2 para entregar sus propuestas en materias de vivienda básica, el candidato opositor aseguró que seguirá en la línea de una candidatura que entregue propuestas y se base en el debate de ideas, más que en las ofensas a su contendor.


Viviendas con dignidad


Tras visitar algunas de las conocidas "casas Copeva", entregadas durante el Gobierno de Eduardo Frei, Piñera se comprometió a dar solución a los problemas de hacinamiento y mala calidad de vida de los vecinos del sector, al tiempo que destacó el reconocimiento que ha hecho el Ministerio de Vivienda respecto de la deficiente construcción de las casas de esa zona.


"Yo me alegro que después de tanto años el Ministerio de Vivienda se haya dado cuenta de que estas viviendas fueron mal construidas desde el primer día y por tanto nunca fueron una verdadera solución al problema", apuntó el candidato.


Además, anunció una serie de medidas en materia de vivienda social entre las destacan, la entrega de 600 mil nuevos subsidios habitacionales para la construcción, reparación y ampliación de casas, los que incluirán la entrega de una cama nueva para cada uno de los miembros de las familias más vulnerables.


Además, anunció que las viviendas sociales construidas en su eventual Gobierno tendrán un tamaño mínimo de 50 metros cuadrados ampliables, cuya construcción será sometida a un estricto control de calidad.


Piñera además afirmó que en caso de ganar las elecciones nombrará un ministro en campaña que tendrá como principal obligación erradicar los 533 campamentos que existen a lo largo del país y añadió que las viviendas básicas contarán con un seguro de dividendo para proteger a las familias en casos de cesantía.


En materia de construcción de barrios, Piñera recalcó que para que las familias vivan con dignidad se necesitan comunidades amables, que entreguen un ambiente adecuado para el crecimiento de los niños, por lo que prometió plantar 16 millones de árboles, construir 200 plazas nuevas, 1.500 canchas de fútbol, 2.000 multicanchas, además de nuevas comisarías, consultorios, escuelas y farmacias.

Chahuán: La franja de Frei lo único que hace es emporcar la política

Estrenando su rol de vocero del comando de Sebastián Piñera, el electo senador por la Quinta Costa, Francisco Chahuán, resaltó que Frei no está demostrando con hechos su discurso de renovación política.


Al recibir en el equipo de Piñera al Movimiento Fuerza Joven -adherente de Marco Enríquez-Ominami- Chahuán emplazó al " comando presidencial de Eduardo Frei a que demuestre en los hechos la renovación de la política".


"No es posible, dé señales claras de que está dispuesto a una campaña limpia y transparente, de cara en la ciudadanía, mientras que en definitiva su franja electoral lo único que hace es emporcar la política chilena", apuntó.


En la misma línea, la también vocera de Piñera y ex candidata al senado de la UDI, Ena Von Baer, sostuvo que "c reemos que la renovación real no sólo viene con rostros ni con gente distinta, como lo estamos haciendo nosotros. Al final, lo que los chilenos quieren es terminar con las sillitas musicales, terminar con los mismos nombres, sino incorporar gente nueva".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?