EMOLTV

Médicos procesados por caso Frei Montalva retornaron esta mañana a prisión

Patricio Silva y Pedro Valdivia se entregaron a la justicia luego de que la Corte Suprema rechazara sus recursos de amparo y confirmara los encausamientos.

04 de Enero de 2010 | 14:28 | Emol
imagen

Patricia Silva cumplirá prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar.

Por Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Tal como estaba previsto, esta mañana se entregaron a la justicia los médicos Patricio Silva y Pedro Valdivia, procesados como autor y cómplice, respectivamente, del homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.


El ex médico castrense Patricio Silva quedó en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar, mientras que Pedro Valdivia está a la espera de que se le indique el recinto penal donde deberá permanecer recluido mientras dure la investigación del caso.


Ambos procesados debieron volver a prisión luego de que la Corte Suprema rechazara el miércoles pasado los recursos de amparo que presentaron y confirmara los encausamientos.


Sus abogados se excusaron con el ministro subrogante del caso, Mario Rojas, para que los médicos se entregaran hoy a la justicia ya que se encontraban fuera de Santiago.


El miércoles pasado, la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema resolvió rechazar los amparos presentados en favor de cuatro de los seis procesados por el suspendido juez Alejandro Madrid por el homicidio del ex Mandatario.


Con dicha resolución se revocó lo dictado por la Octava Sala de la Corte de Apelaciones respecto de ambos médicos, quienes se encontraban libres y sus procesamientos habían sido dejados sin efecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?