El SAG fizcalizara el ingreso aproximado de 210 motos, 190 autos, 207 camionetas, 14 buses y 230 camiones.
El MercurioCOPIAPÓ.- El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizará intensas labores de fiscalización a cerca de 500 pasajeros y 850 vehículos que ingresarán a Chile como parte de la caravana de competidores y autos de apoyo que participa en el Rally Dakar 2010.
El Director Nacional del SAG, Víctor Venegas, afirmó que el objetivo es evitar el ingreso de nuevas plagas y enfermedades al país, y proteger la agricultura nacional.
"Para cumplir con dicha misión hemos dispuesto un despliegue importante de funcionarios, que facilitarán el desarrollo de esta importante competencia que sirve como vitrina para hacer conocido a Chile", expresó.
Por su parte, el ministro (s) de Agricultura, Reinaldo Ruiz, destacó el trabajo asociado de parte de funcionarios de Gobierno y de la organización de la competencia, para que todo se desarrolle de la mejor manera.
En total, 50 funcionarios se dedicarán a la fiscalización distribuidos en tres grupos de trabajo en Fiambalá-Argentina, el control fronterizo San Francisco y los aeropuertos de Atacama y El Salvador.
Éstos serán responsables de fiscalizar cerca de 210 motos, 190 autos, 207 camionetas, 14 buses y 230 camiones.