SANTIAGO.- Ocho personas resultaron heridas, luego de que el conductor de un automóvil particular perdiera el control y atropellara a transeúntes que transitaban por la vereda en calle San Diego, al llegar a Tarapacá, en Santiago centro.
Según Carabineros, el vehículo se salió de la calzada, derribó un árbol, y avanzó unos treinta metros por la vereda, atropellando a seis peatones en las afueras de un supermercado Santa Isabel, para después estrellarse contra un muro.
Producto del accidente, tanto los transeúntes como dos ocupantes del móvil resultaron con lesiones de diversa consideración.
La mayoría de los afectados fueron trasladados hasta la Posta Central y la Clínica Alemana.
Si bien en un primer momento se relacionó el accidente a la ingesta del alcohol, la policía descartó preliminarmente la situación, ya que "en el lugar no se encontraron botellas".
Tanto el copiloto del vehículo como testigos indicaron que el conductor perdió el control, tras esquivar a un transeúnte que cruzó por un lugar no habilitado en calle San Diego.
Al lugar concurrieron cuatro compañías de rescate del Cuerpo de Bomberos de Santiago, además de ambulancias y Carabineros, que indagan las circunstancias en que se produjo el siniestro.