EMOLTV

Anatel fija bases para el próximo debate presidencial de cara al balotaje

El foro contará con tres bloques, donde los candidatos deberán responder las preguntas de los periodistas de cada uno de los canales de Televisión.

04 de Enero de 2010 | 17:37 | Emol

SANTIAGO.- Desde los estudios de Mega, el próximo lunes 11 de enero, a las 22 horas se realizará el debate   presidencial de cara a la segunda vuelta, donde se enfrentarán el candidato oficialista, Eduardo Frei y el de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.


El foro –organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel)- será transmitido por todos los canales y contará de tres partes.


La primera, consistirá en una entrevista directa de cada uno de los periodistas –uno por cada canal de TV- a los dos candidatos, de forma simultánea, quienes en 14 minutos debatirán sobre las áreas sorteadas, previamente.


En el segundo tiempo, cada periodista realizará una pregunta a uno de los aspirantes a La Moneda, respecto a los asuntos que quedaron inconclusos del bloque anterior; y por último, tanto Frei como Piñera, dispondrán de un minuto cada uno, para cerrar las ideas.


Los periodistas que estarán a cargo del debate serán Iván Núñez de Chilevisión; Constanza Santa María, de Canal 13; Catalina Edwards de Mega; Sergio Molleda de TeleCanal; Mauricio Bustamante de TVN; y Claudio Elórtegui de UCV Televisón.


Como moderador, estará el presidente de Anatel, Bernardo Donoso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?