EMOLTV

Sentencian a 17 años de cárcel a hombre que abusaba de su hija en Melipilla

El sujeto comenzó con los vejamenes en 2006, cuando la menor tenía 10 años de edad.

04 de Enero de 2010 | 21:41 | Orbe

MELIPILLA.- Este lunes en el Tribunal de Melipilla se leyó la sentencia para Carlos Alfredo Santibáñez Riveros acusado de haber abusado sexualmente y violado a su hija durante más de dos años.

El vejamen sobre la menor de iniciales A.D.S.M. comenzó en marzo de 2006 cuando ella tenía 10 años y fue amenazada para  mantener silencio. Dos años después y tras reiteradas  violaciones, la niña resultó embarazada.

En octubre del año que recién terminó, la fiscal de Melipilla Claudia Herrera cerró la investigación correspondiente y acusó al imputado de violar en reiteradas oportunidades a su hija y someterla a amenazas para que no revelara los abusos  sexuales que cometió.

Producto de la relación incestuosa, nació una niña que fue sometida a exámenes de ADN para probar la culpabilidad de Carlos Santibáñez Riveros, quien permanecía en prisión  preventiva a la espera de la sentencia.

La fiscal de la zona Occidente, Claudia Herrera, explicó la sentencia: "Por violación reiterada contra su hija biológica de doce años y abusos reiterados desde que la niña tenía 10, el tribunal determinó una condena de 17 años, además de la pérdida de los derechos políticos y patria potestad sobre la niña".