EMOLTV

Cae hombre que abusó de una joven en Recoleta en 2008

El sujeto registraba antecedentes por diversos delitos, entre ellos, homicidio, porte ilegal de armas y robo con violencia.

05 de Enero de 2010 | 00:00 | Emol

SANTIAGO.- En poder de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó Jorge Álex Treufo Snites (47), quien se encontraba prófugo desde octubre de 2008 tras haber abusado de una joven que en ese entonces tenía 16 años.

En dicha época el sujeto abordó e intimidó con una pistola a M.J.A.U. en la intersección de las calles Las Torres con Los Cardenales, en Recoleta. Ahí, procedió a realizarle tocaciones. Cuando se disponía a concretar una violación, por el sector aparecieron algunos peatones, razón por la que se dio a la fuga.

Tras diversas diligencias realizadas después de la denuncia de la afectada, el abusador logró ser individualizado en diciembre de ese año, antecedentes que culminaron con su captura anoche en la caleta La Casona, de calle Pedro Donoso 284, de la citada comuna.

Treufo Snites registraba antecedentes por amenazas, lesiones, hurto, homicidio, porte ilegal de armas, robo con fuerza en lugar no habitado y robo con violencia.

Este martes pasará a control de detención en el tercer juzgado de Garantía de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?