EMOLTV

Choques en Melipilla dejan ocho lesionados y gran congestión vehicular

La violencia de uno de los choques provocó que el conductor del camión quedara grave tras impactara contra el parabrisas de su máquina.

05 de Enero de 2010 | 08:53 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un gran atochamiento de vehículos se registra en la intersección de Camino a Melipilla con Santa Marta, en la comuna de Maipú, donde se produjeron dos choques por alcance, dejando como saldo a ocho personas lesionadas, con heridas de diversa consideración.


Según el Capitán Francisco Javier Infante de la Quinta Compañía de Bomberos de Maipú, el hecho se registro pasadas las ocho de la mañana, luego que por causas que se investigan, el conductor de un bus intercomunal, Luis Améstica, que viajaba de Santiago a Talagante, frenó intempestivamente, siendo chocado en su parte posterior por el camión de carga, que era manejado por Carlos Pérez.


La violencia del choque, provocó que el conductor del camión quedara con lesiones graves tras impactara contra el parabrisas de su vehículo, siendo trasladado de urgencia hasta la Posta Central.


A él se suma otros siete lesionados que viajaban en el bus intercomunal, entre ellos, uno que salió eyectado desde la pisadera del citado vehículo. El hombre fue identificado, preliminarmente, como Manuel Bravo, quién terminó con una fractura costal y cervical, según se informó. Hasta el lugar llegó personal de Bomberos los que rescataron a los heridos que se encontraban en los vehículos y también llegó personal de SAMU, los que auxiliaron a las víctimas y trasladaron a los heridos del bus hasta el CRS de Maipú, donde a esta hora están siendo atendidos.


Paralelamente, la segunda colisión en cadena, se produjo en la pista izquierda de la misma ruta, luego de que tras el accidente cayera parte del aserrín que cargaba el camión, provocando que el conductor del vehículo marca Volkswagen frenara de manera brusca, siendo chocado por atrás por un auto marca Suzuki modelo Maruti, el que a su vez, también fue colisionado por un vehículo todo terreno. En ese accidente no se registraron heridos.
 
Lo anterior, está provocando un taco de por lo menos dos kilómetros en ambas calzadas de la vía, en camino a Melipilla, debido a que carabineros tiene cortada una de las vías de circulación, donde ocurrió el accidente y quiénes viajan de oriente a poniente bajan la velocidad para observar lo ocurrido.