EMOLTV

Dos internos del Sename ingresarán a la universidad

Uno de ellos fue aceptado en una universidad tradicional de la Novena Región, mientras el otro se matriculará en una institución privada.

05 de Enero de 2010 | 10:50 | Emol

SANTIAGO.- Un interno de un centro del Sename en Chol Chol, Novena Región, fue seleccionado para ingresar a la universidad y a partir de marzo formará parte de un plantel del Consejo de Rectores.


El joven rindió en diciembre la PSU junto a otros 36 adolescentes privados de libertad de distintos centros cerrados y semicerrados del Sename. Su opción fue estudiar Traducción en Inglés en la Universidad Católica de Temuco.


En tanto, otro joven ingresará a una universidad privada de Talca y 16 entrarán a Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica en diversas regiones del país.


El director del Sename, Eugenio San Martín, valoró el hecho, destacando el alto número de jóvenes que continuará con estudios superiores, los que en su mayoría completaron su enseñanza media en los propios centros a través de proyectos de reescolarización.


"Esto es una demostración de cuando se quiere se pueden lograr cosas. Estos jóvenes están diciéndole al país que la reinserción social es posible y que la sociedad en su conjunto debe hacerse cargo de este tema no cerrando puertas ni discriminando a quienes necesitan una nueva oportunidad", afirmó.


En el actual proceso de admisión a la educación superior 37 jóvenes internos rindieron la PSU, lo que representa un 146% más que el año anterior, cuando 15 infractores de ley rindieron la PSU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?