EMOLTV

Gobierno entregará subsidios de hasta $5 millones a locatarios afectados por incendio en Concepción

La Presidenta Michelle Bachelet dijo que el objetivo es que los trabajadores y pequeños y medianos empresarios perjudicados por el siniestro "se vuelvan a poner de pie".

05 de Enero de 2010 | 12:31 | Emol

SANTIAGO.- Junto con expresar su "solidaridad" a las 1.500 personas que se vieron afectadas por un incendio que arrasó con la Vega Monumental de Concepción, la Presidenta Michelle Bachelet explicó esta mañana los alcances de las medidas anunciadas ayer en terreno por el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.


De acuerdo a lo informado por la Mandataria, el Gobierno entregará a los locatarios hasta cinco millones de pesos para que puedan recuperar el capital de trabajo.


Además, dispondrá un programa especial de créditos con el Banco Estado y la condonación de multas e intereses tributarios por parte del Servicio de Impuestos Internos.


"Queremos apoyar a todos estos trabajadores, por un lado, y a los pequeños y medianos empresarios para que se vuelvan a poner de pie, porque lo que más nos importa son las personas y sus familias", afirmó la Jefa de Estado.


Ayer, tras constatarse el daño causado por el fuego, el subsecretario Rosende se trasladó a la capital de la región del Bío Bío para observar el panorama y anunciar que el Ejecutivo, entre otras medidas, entregaría subsidios a los afectados a través de Sercotec, apoyaría la reconstrucción del recinto -que tenía más de 700 locales- y facilitaría el acceso a créditos blandos con aval estatal.

Actores y cineastas visitan La Moneda y llaman a votar por Frei

La Mandataria detalló las medidas que beneficiarán a los damnificados por el incendio durante el lanzamiento del Programa Cine en Verano INJUV 2010.


La actividad, celebrada en el Patio de Los Cañones de La Moneda, contó con la asistencia de destacados actores y cineastas nacionales que "se robaron la película" cuando el acto ya finalizaba.


En ese instante, la ex protagonista de "El club de la comedia", Natalie Nicloux, pidió la palabra para llamar a los jóvenes a que se inscriban en los registros electorales "y, segundo, que voten por Frei".


Pero no fue la única. Cuando la animadora del evento lo daba por terminado, el cineasta Nicolás López ("Promedio Rojo") tomó el micrófono para destacar la importancia del programa de cine de verano del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y rematar su discurso con un llamado a votar por el candidato presidencial de la Concertación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?