EMOLTV

Líderes evangélicos dan giro y llaman a votar por Frei

El obispo Emiliano Soto, quien en noviembre criticó los gestos de los dos candidatos a La Moneda hacia los gays, destacó hoy que el senador DC es el "continuador de la Presidenta Michelle Bachelet".

05 de Enero de 2010 | 14:22 | Por Teamai Teave, Emol
imagen

Frei sostuvo este martes un encuentro con obispos y pastores evangélicos en el Círculo Español.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un llamado a apoyar la candidatura del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, formuló hoy el Comité Ejecutivo de las iglesias evangélicas encabezado por el obispo Emiliano Soto.


"El cambio para nosotros se inició 10 años atrás. Confiamos en la continuidad del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y para nosotros el continuador en todas las reivindicaciones del mundo evengélico es Eduardo Frei", señaló Soto, tras participar en un encuentro con pastores, obispos y otras personas seguidoras de esa religión.


A juicio del presidente de la mesa ampliada de las Iglesias Evangélicas de Chile, el triunfo de Sebastián Piñera significaría la pérdida del Estado laico, ya que -según dijo- "se contaminaría" con diversos grupos religiosos, como el Opus Dei.


En noviembre pasado, Emiliano Soto había señalado a "El Mercurio" que los líderes evangélicos del país evaluaban llamar a votar nulo, para expresar su molestia por las señales que los candidatos presidenciales habían enviado a los homosexuales durante la campaña.


Sin embargo, hoy el mismo obispo sostuvo que no consideran que "el voto nulo constituya una opción válida" y destacó la importancia de actuar " con libertad de conciencia y de decisión".


Frei, por su parte, agradeció el respaldo y se comprometió a incrementar la presencia evangélica en los hospitales, cárceles y capellanías. Además, aseguró que profundizaría los logros alcanzados desde que promulgó, en su Gobierno anterior, la Ley de Culto.


"Vamos a desarrollar todos los esfuerzos necesarios para darle a la Iglesia Evangélica su dimensión real, lo cual se logrará a través de la participación de la sociedad y del perfeccionamiento de la ley", afirmó.


De los cerca de 3 millones de evangélicos que hay actualmente en Chile, un millón 300 mil están inscritos en los registros electorales.

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, restó importancia al apoyo entregado por los líderes evengélicos a Eduardo Frei, señalando que confía en que un número importante de quienes profesan ese credo apoyarán a Sebastián Piñera.

"Yo conozco mucho al sector evangélico, sobre todo en mi región (El Maule), y sé que van a apoyar a Sebastián Piñera. Distintas personas pueden tener distintas ideas, a mí lo que me ha tocado es ver a una parte importante del sector evengélico apoyando a Sebastián Piñera", indicó.

Según el senador, "al final de cuentas esto no se define por un tema de religión, se define por un tema de lo que Chile quiere para el futuro y Chile quiere el cambio y no el continuismo. Podrán haber uno o dos que quieren más de lo mismo, algunos que quieren que todo siga igual, pero son una minoría en Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?