VALPARAÍSO.- A poco más de una semana de que un voraz incendio forestal destruyera por completo sus viviendas en el Cerro Mariposas, de Valparaíso, tres de las 20 familias damnificadas recibieron las llaves de sus nuevas casas tras firmar un contrato de compra y venta.
La ceremonia fue encabezada por la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, quien dijo a los beneficiados que "he venido a dar cumplimiento al compromiso que adquirí con ustedes. Les dije que haríamos todo lo posible para entregarles una solución a la brevedad y aquí estoy, cumpliendo la palabra empeñada".
En la oportunidad, también se entregaron los documentos que acreditan los subsidios de 570 UF comprometidos por dicha cartera a las otras 17 familias damnificadas para que también adquieran nuevas viviendas.
La ministra destacó que esto permitirá a las familias "comprar una vivienda sólida, con servicios, con agua, luz, alcantarillado, es decir, una vivienda de calidad".
Poblete afirmó además que las otras 32 familias que siguen viviendo en la toma del Cerro Mariposa pues sus viviendas no fueron dañadas en el incendio también recibirán el apoyo de ese ministerio "para construir un nuevo barrio con los estándares de la actual política habitacional".
"Ahora las familias tienen que trabajar y organizarse para aprovechar los recursos, para escoger un terreno, el diseño de sus viviendas y poder iniciar rápidamente la construcción de sus casas", indicó.