Sólo residentes de la comuna de Santiago podrán acceder a este Parque Acuático.
EmolSANTIAGO.- Toboganes gigantes, muros de escalada, cánopy, una tabla de surf mecánica y espectáculos infantiles son las diversiones atracciones con las que contará el Parque Acuático inaugurado hoy por la Municipalidad de Santiago.
El recinto, ubicado en la piscina del Parque O’Higgins, beneficiará a cientos de personas de escasos recursos durante este verano.
"A través de este Parque Acuático nuestro municipio realiza una obra social importantísima, permitiéndoles a 1.200 niños y adultos acceder gratuitamente durante una semana a unas merecidas vacaciones que -en muchos casos- por motivos económicos no podrían tener", señaló el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.
La iniciativa estará disponible entre hoy y el 10 de enero, y funcionará entre las 10:00 y las 18:00 horas.
Además las entradas, que sólo pueden retirar residentes de la comuna, se podrán adquirir gratuitamente en las respectivas juntas de vecinos, acreditando la dirección del domicilio.
La municipalidad anunció que durante esta temporada estival ofrecerá una serie de actividades sin costo para las personas que quieran realizar acondicionamiento físico gerontológico, streechingyoga, caminata nórdica, tenis, hockey césped, kárate y fútbol.
Todas ellas se realizarán en el Parque O’Higgins, en la Quinta Normal, y en el Centro "Carol Urzúa", de Santa Rosa.