EMOLTV

Ex cercano a ME-O gira hacia Frei y emplaza al ex PS a aclarar su postura

Patricio Mery criticó la indecisión del independiente antes del balotaje, sobre todo, por no adherirse a la opción de Frei, pese a las renuncias de los presidentes del PPD y del PRSD.

05 de Enero de 2010 | 21:28 | Por Catalina Pérez, Emol

SANTIAGO.- Un llamado a definir su postura hizo este martes el ex miembro del comando de Marco Enríquez-Ominami, Patricio Mery, quien criticó la intransigencia del ex PS para dar su respaldo al abanderado oficialista, Eduardo Frei, para la segunda vuelta.

"Yo llamo a mi amigo Marco, por quien me sacrifiqué durante la campaña, a que asuma el liderazgo político que él tiene", sostuvo durante una actividad organizada por jóvenes simpatizantes de las candidaturas de ME-O, Jorge Arrate y Frei.

El cambio en su postura, argumentó, se debe a que reconoce "gestos" del abanderado oficialista hacia el progresismo y que responden a las exigencias surgidas desde el marquismo (reforma tributaria, cambio al binominal, apertura en la democracia y renuncias de presidentes de los partidos de la Concertación).

"Había que tomar una decisión y hacerlo pronto. No nos queda nada para las elecciones ", dijo, reiterando el emplazamiento a Enríquez-Ominami para que clarifique su voto de cara al balotaje del 17 de enero, más cuando dimitieron los líderes del PPD (Pepe Auth) y del PRSD (José Antonio Gómez).

En esa línea, insistió en que no se puede seguir esperando. "Camilo Escalona debiera renunciar, que duda cabe, pero ¿qué resolvemos en términos de salud o educación con su salida? No es vital para la política chilena. La gente ya lo ha castigado", afirmó.

Durante la actividad, en la que participaron los miembros del comando de Frei, Carolina Tohá y Sebastián Bowen, además del senador electo por la V Costa, Ricardo Lagos Weber; el nuevo diputado por Santiago, Felipe Harboe; y el canciller Mariano Fernández, Mery lanzó críticas al abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, por su condición de empresario.

"Lo único que necesita para terminar de aumentar su ego, es comprarse La Moneda", aseveró.

En el encuentro, realizado en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), además los dirigentes de las Juventudes participantes firmaron un compromiso por renovar la política y unir al progresismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?