EMOLTV

Detenido por incendio forestal en Viña fue quien quemó imagen de la Virgen en 2008

En poder de Patricio Castro Parada, que fue declarado inimputable hace dos años, fueron encontrados fósforos y un tubo de cartón.

06 de Enero de 2010 | 00:10 | Emol
imagen

Parte del siniestro provocado por Patricio Castro en el sector de Sausalito.

Tomás Fernández, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Como Patricio Castro Parada (38) fue identificado el sujeto detenido ayer, martes, por parte de Carabineros por su responsabilidad un incendio forestal en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Tras diversas diligencias y gracias a la ayuda de vecinos, el imputado fue aprehendido en el área de Sausalito, y en cuyo poder le fueron encontrados fósforos y un tubo de cartón.

Una vez individualizado se comprobó que se trata del mismo sujeto que fuese procesado por incendiar la imagen de la Virgen del Carmen de la Catedral Metropolitana -que data de 1833-, ocurrido el 18 de abril de 2008.

Aquel día una mujer presenció el ataque y entregó información sobre la persona, quien durante dicha jornada logró ser capturado.

Una vez procesado, Castro Parada fue declarado inimputable por los trastornos mentales que presentaba, razón por la que fue internado en el Hospital de Putaendo, desde donde fue dado de alta en febrero.

Este miércoles será presentado al control de detención en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?