EMOLTV

PDI arresta a sacerdote por abuso sexual de menores en Melipilla

El prelado cancelaba dinero a sus víctimas, a quienes llevaba a moteles de la Región Metropolitana. Su pareja era quien le contactaba a las adolescentes.

06 de Enero de 2010 | 01:23 | Emol

MELIPILLA.- Por pagar entre 20 y 30 mil pesos a menores de edad y abusar de éstas fue detenido ayer, martes, el sacerdote de la parroquia Santa Teresa de Melipilla, y su pareja, quien era la encargada de proporcionarle a sus víctimas.

Según reportó TVN, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI trabajó durante cuatro meses en el caso, logrando la captura del prelado, quien trasladaba a las jóvenes hasta Santiago para llevarlas a moteles de la zona occcidente de la Región Metropolitana.

La Fiscalía de Curacaví tiene antecedentes sobre ciinco menores, dos de ellas identificadas.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal de la causa Cristián Cáceres a radio Cooperativa, el sacerdote "tiene alrededor de tres hijos: dos de esos hijos lo tendría con las persona que le facilitaría a las menores, y otro hijo habría sido con una de las menores de edad".

Tanto el religioso como su pareja serán formalizados este miércoles. En la audiencia, la Fiscalía presentará videos, imágenes y escuchas telefónicas como pruebas.

No se descarta que el número de afectadas aumente, más aún cuando se dio a conocer que el imputado trabaja como capellán de un colegio en Talagante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?