SANTIAGO.- Un total de 15 detenidos dejó un masivo allanamiento antidrogas realizado esta madrugada por parte de Carabineros en la población Sara Gajardo, ubicada en las comunas de Cerro Navia y Quinta Normal.
La acción policial se inició a las 6.00 horas cuando 150 efectivos del GOPE, Fuerzas Especiales, radiopatrullas y de la prefectura aeropolicial, liderados por personal del OS-7 de Carabineros, allanaron 15 casas, luego de tres meses de investigación.
Según la capitán Mónica Herrera, los detenidos son sujetos que se dedicaban a traficar en forma independiente desde hace por lo menos un año en los pasajes de esa población.
Agregó que la investigación se inició tras una serie de denuncias entregadas por vecinos en forma anónima. "Todo esto se realiza principalmente gracias a los vecinos, que confían en nosotros y nos entregan esta información", indicó.
En las viviendas allanadas -4 en Quinta Normal y 11 en Cerro Navia- se incautó cocaína, pasta base y marihuana, cuatro revólveres, una escopeta y un millón de pesos producto de la venta de drogas.
Entre los detenidos hay un sujeto que tenía orden de detención pendiente por robo con intimidación y otro que no estaba en la lista de los buscados por la policía, pero que fue arrestado porque mantenía en su poder una cantidad de droga que no ha sido determinada.
Todos los imputados fueron trasladados hasta la 26 Comisaría de Pudahuel, donde serán interrogados por parte de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que decidirá si serán formalizados durante esta jornada o mañana.
Tras los allanamientos, personal de Carabineros entregó volantes a los vecinos llamando a colaborar de forma anónima con información acerca de personas que trafiquen en los barrios, llamando al 135.