EMOLTV

Líder DC afirma que denuncia de intervención electoral en la VI Región es "irrelevante"

El diputado Juan Carlos Latorre dijo que si alguien tiene reparos sobre la actuación de un funcionario público, debe acudir "responsablemente" ante la Contraloría General de la República.

06 de Enero de 2010 | 10:44 | Por Karina Morales, Emol
imagen

Latorre reaccionó molesto ante la denuncia que afecta nuevamente a funcionarios de la DC.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Con fuerte molestia el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, rechazó la denuncia del diario "El Mercurio" respecto a que funcionarios de la Intendencia de la Región de O'Higgins siguen coordinando acciones de campaña del candidato oficialista, Eduardo Frei.


"Lo que se señala por parte de un medio de comunicación hoy día (...) no es algo relevante", aseguró el líder democratacristiano, luego que se revelara que Jorge Carrasco (DC), coordinador de Chilecalifica de la zona, envió un correo electrónico a las casillas institucionales de más de una decena de funcionarios de la seremi de Educación, para invitarlos a participar en actividades de apoyo a la candidatura de Frei.


"A mí me parece que escudriñar respecto de lo que pueda un funcionario público de cuarto nivel enviar en un mail, no puede ser algo que justifique lo que se pretende insinuar en una publicación como ésa", agregó Latorre.


Con similar énfasis, el diputado por Santa Cruz dijo que si alguien tiene reparos sobre la actuación de un funcionario público, debe acudir "responsablemente" ante la Contraloría General de la República para solicitarle que se pronuncie al respecto.


"Es hora que dejemos que en Chile las instituciones funcionen", sentenció, haciendo ver que hasta el momento el ente fiscalizador no ha opinado sobre esta nueva denuncia, que se suma a la surgida a mediados de 2009 en la misma región y que terminó con la salida del intendente Héctor Huenchullán (DC).


En esa ocasión se dio a conocer un correo electrónico que solicitaba a un grupo de autoridades regionales información de servicios públicos para ser utilizada en la campaña presidencial. Tras una investigación, la Contraloría sancionó a 17 funcionarios, incluyendo a Huenchullán.


De acuerdo a lo indicado este miércoles por "El Mercurio", en un mail enviado el 29 de diciembre pasado, el coordinador de Chilecalifica de la Región de O'Higgins notifica a sus destinatarios que "estamos en un momento histórico. Probablemente el más complicado (...). Tenemos una tarea concreta y vital de aquí al 17 de enero próximo con nuestro candidato Eduardo Frei", y los llama a participar en "una serie de acciones" a favor del abanderado oficialista.


Al ser consultado sobre este correo, Jorge Carrasco dijo al mismo diario que se trató de una misiva cuyo objetivo era enviar "un saludo navideño" a sus camaradas de la DC.

Para pie de foto:


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?