EMOLTV

Onemi decretó Alerta Amarilla en Aysén por aumento en los niveles de agua

Hasta el momento ya se ha retirado a una familia del sector del Río Baker, sin embargo, se está evaluando la evacuación de 15 familias más.

06 de Enero de 2010 | 10:30 | Orbe

COCHRANE.- A raíz de las precipitaciones de los últimos días en la zona sur del país, además de los deshielos de la temporada, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) determinó vaciar el Lago Catchet II de la Región de Aysén y decretar alerta amarilla en la zona.


El incremento de niveles en el Lago Colonia en aproximadamente un metro en los últimos días, sumado a un mayor flujo de turistas por temporada estival, aumentan la vulnerabilidad e incrementan la probabilidad de situaciones de emergencia, razón por la cual la Dirección Regional de la Onemi tomó la decisión.


Una de las primeras medidas adoptadas fue la evacuación de una familia del sector del Río Baker, evaluándose además el posible desalojo de 15 familias más.


Este miércoles una Unidad de Despliegue Territorial de la Central de Onemi se trasladará a la zona para el apoyo y coordinación en las labores de emergencia.


Este fenómeno, conocido como "GLOF" (Glacial Lake Outburst Flood) afectaría directamente a Cochrane y Tortel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?