EMOLTV

Frei recibe respaldo de la CUT y es increpado por deudores habitacionales

Al momento en que ingresaba a la sede de la multisindical, dirigentas de Andha Chile criticaron al candidato por no haber sido recibidos ayer en el comando oficialista.

06 de Enero de 2010 | 15:38 | Por Alfonso González, Emol

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, recibió hoy el respaldo oficial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) luego de una reunión con el Consejo Ampliado de la entidad.


No obstante, al momento en que hacía su ingreso a la sede de la multisindical, dirigentas del movimiento Andha Chile increparon al senador DC, acusándolo de "mentiroso" y advirtiéndole que "no tendrá el voto de los deudores habitacionales". Esto, debido a que ayer integrantes del movimiento no fueron recibidos por el comando oficialista.


Los deudores habitacionales que intentaron acercarse a Fei, señalaron que ayer sostuvieron un encuentro con miembros del comando de Sebastián Piñera, y que su intención era conocer ambas posturas presidenciales con respecto a esta agrupación.


Una vez que pudo ingresar a la asamblea, Frei recibió el respaldo del dirigente Cristián Cuevas y se comprometió a impulsar reformas laborales en su gobierno.


Más temprano, el candidato oficialista firmó un compromiso de trabajo con la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).


En la ocasión, aseguró que en su eventual gobierno impulsará "una profunda reforma municipal para resolver el excesivo centralismo político de nuestro país y las grandes brechas que existen entre los municipios con mayores ingresos y los municipios más pobres a la hora de entregar servicios de calidad".


En la reunión estuvieron entre otros el líder de la Asociación, el edil de la Granja, Claudio Arriagada, su par de Santiago, el UDI Pablo Zalaquett y la jefa comunal del PC, Claudina Núñez.


La asociación hará lo mismo, con Sebastián Piñera, el próximo lunes, con quien se reunirá para firmar el documento de las 10 demandas de los municipios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?