EMOLTV

Gobierno pide la renuncia a funcionario involucrado en supuesta intervención electoral

Según la vocera Pilar Armanet, que se le haya solicitado la dimisión al hasta hoy coordinador de Chilecalifica en la VI Región, demuestra que "todos estamos obligados a actuar con probidad y transparencia".

06 de Enero de 2010 | 18:25 | Emol

SANTIAGO.- Luego que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, anunciara una investigación a fondo sobre la nueva denuncia de intervención electoral en la Región de O'Higgins, la vocera de Gobierno, Pilar Armanet, anunció la salida del principal involucrado en el caso.

De acuerdo a lo informado por la ministra, el hasta hoy coordinador de Chilecalifica en la zona, Jorge Carrasco (DC), presentó su renuncia a pedido del Ejecutivo.

"En el caso de este funcionario que habría utilizado su correo y habría fallado en la probidad, él presentó su renuncia. Esto muestra con claridad de que no hay ninguna persona excluida, todos estamos obligados a actuar con probidad y transparencia", argumentó la secretaria de Estado.

Las declaraciones de Armanet coinciden con el dictamen de Contraloría que podrá fiscalizar la probidad administrativa de los ministros y que anteriormente había entregado un documento que normaba las actuaciones de los funcionarios públicos en actos de campaña.

"El dictamen de Contraloría reafirma que toda persona que ejerce una función pública está obligada siempre a cumplir con la probidad en el ejercicio de sus funciones (...) ésa es la norma que rige nuestra conducta y con la que estamos comprometidos hasta el último día de nuestro gobierno", añadió.

Según lo publicado por "El Mercurio", en un mail enviado el 29 de diciembre pasado, Jorge Carrasco notifica a sus destinatarios que "estamos en un momento histórico. Probablemente el más complicado (...) Tenemos una tarea concreta y vital de aquí al 17 de enero próximo con nuestro candidato Eduardo Frei", y los llama a participar en "una serie de acciones" a favor del abanderado oficialista.

Al ser consultado sobre este correo, Jorge Carrasco dijo al mismo diario que se trató de una misiva cuyo objetivo era enviar "un saludo navideño" a sus camaradas de la DC. Sin embargo, quienes recibieron su mail fueron una decena de funcionarios de la Seremi de Educación de la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?