EMOLTV

Frei recibió el apoyo de Felipe Lamarca y del diputado Jaime Mulet

El ex presidente de la Sofofa dijo que el candidato de la Concertación es "una persona sencilla, que no aspira a tener mayores cosas", al tiempo que deslizó una crítica a Piñera.

06 de Enero de 2010 | 19:40 | Emol
imagen

El candidato se reunió en Melipilla con el ex presidente de la Sofofa, quien calificó la reunión como ''un buen signo de amistad''.

Emol

SANTIAGO.- El ex presidente de la Sofofa, Felipe Lamarca, le entregó hoy su respaldo al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, y deslizó una crítica al abanderado opositor, Sebastián Piñera.


"Es mi amigo y a los amigos nunca se les deja de lado. A los amigos siempre se les apoya", afirmó.


El senador DC llegó hasta Melipilla donde compartió un café con el destacado empresario, quien en la ocasión le expresó su deseo de que la Provincia de Melipilla se convierta en región.


"Esta es una reunión de amistad. Yo conozco a Eduardo Frei desde hace casi 20 años. Creo que es un buen amigo, un amigo sencillo, muy humano y muy confiable. Ésta es en el fondo mi zona y mi región, me pareció un buen signo de amistad tomarme un café con él. Le he conversado sobre la necesidad de que ésta sea la Región del Maipo, pedirle a él expresamente si cuando sea presidente, ojalá, tengamos una región", dijo Lamarca.


"Quiero un Chile sencillo, tranquilo, que tengamos todos trabajo, muchas medidas pro trabajo porque el trabajo es lo más importante. Tenemos que mejorar la salud, la educación, la seguridad. En estas materias él comparte todo lo que estamos conversando, y como les dije es un amigo que ha demostrado en la vida ser una persona sencilla, que no aspira a tener mayores cosas", añadió.


En esa misma línea y aludiendo a Piñera, Lamarca afirmó: "como dicen en el campo: política y dinero no son buenos compañeros".


En horas de la tarde el candidato se trasladó a Valparaíso, donde sumó un nuevo respaldo, esta vez del diputado y vicepresidente del PRI, Jaime Mulet.


"Creo que la solución no es la derecha. Y yo lo quiero decir con claridad, la derecha hoy día no es el camino para quienes hemos propiciado los cambios profundos al modelo económico, hemos propiciado hacer transformaciones también en los político. Creo que no hay que equivocarse", dijo el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?