EMOLTV

Senadores iniciaron discusión de proyecto que fortalece la educación pública

La Comisión de Educación recibió a la Ministra del ramo, quien expuso sobre la iniciativa y acordó votarla en general el próximo lunes, tras escuchar la opinión de actores vinculados al área.

06 de Enero de 2010 | 22:53 | Emol

VALPARAÍSO.- Con una extensa exposición de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, la Comisión especializada del Senado inició el análisis del proyecto de ley, en primer trámite, que fortalece la educación pública y que forma parte del paquete de iniciativas legales tendientes a mejorar el sistema educativo y la calidad de la enseñanza en los distintos establecimientos del país.

Según informaron los senadores Juan Pablo Letelier y Andrés Chadwick, presidente e integrante de la Comisión de Educación, respectivamente, se acordó votar el proyecto en general el próximo lunes, después de escuchar las opiniones de representantes de diversas organizaciones vinculadas al área.

Se trata de la Universidad de Chile, del Centro de Estudios Públicos, Senda, el Colegio de Profesores y algunos expertos en derecho administrativo y constitucional.

La decisión de votar en general el proyecto el próximo lunes fue valorada por la Ministra de Educación, quien agradeció la disposición de la Comisión para analizar la iniciativa. Recordó que el Ejecutivo tomó la decisión de presentar el proyecto por la Cámara Alta, pues en la Cámara Baja estaba prácticamente paralizada su tramitación y "nos pareció importante que antes de que termine este mandato se hiciera un gesto hacia la educación pública".

La secretaria de Estado manifestó que este proyecto es una "deuda" que tiene el Ejecutivo con la sociedad y destacó que es fundamental "pensar en otra institucionalidad para la educación pública. La educación pública tiene que tener una gran calidad especialmente porque está atendiendo a los niños más vulnerables de la sociedad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?