EMOLTV

Todo listo para construcción de Centro Comunitario de Salud Familiar en Punta Arenas

La obra, que se edificará sobre una superficie de 202,55 m2, costará $ 249.224.910.

06 de Enero de 2010 | 23:23 | Emol

SANTIAGO.- En su primer día de visita a la región de Magallanes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, encabezó la ceremonia de adjudicación y firma del contrato que permitirá la construcción del Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecof) Dr. Mateo Bencur, en la población Cardenal Silva Henríquez de Punta Arenas.

Esta obra se enmarca en el convenio que durante 2009 firmó la Municipalidad de Punta Arenas y el Servicio de Salud Magallanes para implementar el programa Cecof del Ministerio de Salud.

La ceremonia, que se desarrolló en la Junta de Vecinos de la población, contó con la participación de representantes de la comunidad y autoridades locales como el intendente de la región de Magallanes, Mario Maturana; el alcalde de la comuna, Vladimiro Mimica, y el director del Servicio de Salud de Magallanes, Jorge Flies.

Este Cecof se construirá sobre una superficie de 202,55 m2 en la esquina de las calles Manantiales y Juan Carlos Ruiz Mancilla, en la ciudad de Punta Arenas, terreno que fue aportado por el Serviu Magallanes y que posibilita futuras construcciones en el lugar.

El centro contará con una serie de recintos como: 3 box para uso indiferenciados, un box gineco obstétrico, con baño para pacientes, despacho y bodega PNAC (Programa Nacional Alimentación Complementaria), botiquín y entrega de farmacia, sala de espera para pacientes, baños para pacientes minusválidos, sala de aseo, además de bodegas para materiales y equipo electrógeno.

La inversión estimada asciende a $ 249.224.910 y se estima un tiempo de ejecución de las obras de 110 días corridos, por lo que se proyecta el término de la obra para la primera semana de mayo de 2010.

Este establecimiento será administrado por la corporación municipal y contará con aportes financieros del Ministerio de Salud, para cumplir con los objetivos del programa de Centros Comunitarios de Salud Familiar que son: mejorar la accesibilidad a la red pública de salud, en el nivel primario de atención; fortalecer el modelo de atención con enfoque familiar, mejorando el acceso y resolutividad de los servicios otorgados por la atención de salud primaria y fortalecer la participación comunitaria y el trabajo conjunto con los equipos de salud, mejorando la satisfacción de los beneficiarios del centro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?