EMOLTV

Menor de tres años sufre graves heridas por mordeduras de perro

El niño debió ser operado debido a las lesiones que le ocasionó un pastor alemán en su labio superior y uno de sus pómulos.

07 de Enero de 2010 | 07:50 | ORBE

SANTIAGO.- Un menor de tres años identificado como Aarón Miguel Pineira Soto se recupera en el Hospital Felix Bulnes de Santiago, luego de ser intervenido quirúrgicamente debido a las graves lesiones provocadas por las mordeduras de un perro pastor alemán en su rostro, en un hecho registrado en la calle Martín de Solier esquina de Huelén Hualas, en la comuna de Lo Prado.


El menor había salido a jugar a una plaza del sector, cuando fue atacado por el animal. Este le infringió lesiones en el labio superior y el pómulo.


Debido a la gravedad de las lesiones, después de ser atendido en un consultorio de la comuna, fue derivado hasta el Hospital Félix Bulnes, centro asistencial donde se le sometió a una cirugía plástica reconstructiva. Esta se realizó durante la madrugada de este jueves y de acuerdo a los últimos antecedentes, su recuperación es favorable y se encuentra sedado.


La denuncia del hecho, según información entregada por Carabineros a ORBE, lo realizó la madre del pequeño Claudia Jacqueline Soto Méndez, quien lo llevó hasta el centro asistencial, después del ataque del perro en la plaza del sector habitacional. Este salió desde la residencia ubicada Huelén Hualas número 6020 y es propiedad de un individuo que sólo identificó como Ramón Luis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?