EMOLTV

Asaltante de joyería Barón vendió parte del botín a comerciante del persa

Ángel de Jesús Morales Sepúlveda, de 20 años, fue detenido ayer por el atraco perpetrado a la sucursal ubicada en el Mall Plaza Sur de San Bernardo.

07 de Enero de 2010 | 10:53 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Tras cuatro meses de investigación, detectives de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente detuvieron a un sujeto acusado de participar en uno de los millonarios asaltos que el año pasado afectó a la cadena de joyerías Barón en la capital.


Se trata de Ángel de Jesús Morales Sepúlveda, de 20 años quien, según el subprefecto Víctor Carriel, jefe de la unidad policial, participó junto a otros tres sujetos en el atraco perpetrado el pasado 28 de agosto de 2009 a un local de la citada empresa, ubicado al interior del Mall Plaza Sur, en la comuna de San Bernardo.


Ese día, Morales y sus cómplices llegaron al lugar pasadas las 15.00 horas y, luego de destruir las vitrinas con "combos" de construcción, intimidó a tres vendedoras para finalmente llevarse varias bandejas con anillos, relojes, aros y otras joyas, todo avaluado en más de 35 millones de pesos.


De acuerdo a Carriel, los guardias sorprendieron a dos de los asaltantes y lograron recuperar parte de las especies, pero Morales y un cuarto individuo huyeron del mall.


Según el jefe policial, el sujeto fue capturado en la tarde de ayer en la calle Franklin de la capital y, tras ello, declaró que había vendido a un comerciante del Persa Bío Bío su parte de las joyas robadas, por 500 mil pesos.


El imputado tenía dos órdenes de aprehensión pendientes por robo con intimidación y robo en lugar no habitado, a las que se suman detenciones anteriores por el delito de receptación.


Durante esta jornada, Morales será puesto a disposición de los tribunales de garantía para su formalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?