EMOLTV

Bachelet y críticas a Línea 6 del Metro: "Esperamos que sea una obra incuestionable"

Luego que Piñera calificara el anuncio como un ofertón político, la Mandataria dijo que la iniciativa "no puede ni debe ser manipulada o ensuciada con fines de otro tipo".

07 de Enero de 2010 | 12:27 | Por Bárbara Covarrubias, Emol

SANTIAGO.- La inauguración del nuevo tramo de la Línea 1 del Metro en Las Condes, fue el escenario escogido por la Presidenta Michelle Bachelet para responder a las duras críticas recibidas la semana pasada de parte del candidato opositor Sebastián Piñera, quien calificó como un "ofertón político" el anuncio de la construcción de la Línea 6 del tren subterráneo.


Tras destacar los beneficios que la llegada el Metro genera en distintos puntos de la ciudad, Bachelet indicó que "así como estamos felices con la ampliación de la Línea 1 que llega hasta Los Dominicos (...) asimismo, esperamos que la Línea 6 sea una obra incuestionable, que no puede ni debe ser, a nuestro juicio, manipulada o ensuciada con fines de otro tipo".


De este modo, la Presidenta replicó al abandero de la Coalición por el Cambio, quien frente a la noticia del nuevo recorrido afirmó que el Gobierno debe permitir "una elección limpia sin intervención electoral y a los chilenos les digo: yo sé que están recibiendo todo tipo de ofertones. Bueno, recíbanlos, pero el 17 de enero cuando estén en las urnas van a poder votar libremente".


Ante ello, la Mandataria indicó que "es muy bueno que, siempre y frente a todo tipo de temas, se siga elevando el nivel del debate y ser capaces de reconocer de bueno, así como en esto hemos reconocido el esfuerzo mancomunado del gobierno central, Metro y la municipalidad".


Y en cuanto a los fines de su anuncio, los que según la oposición sólo apuntan a intereses electorales, Bachelet precisó que el nuevo proyecto fue pensado como "una obra de futuro, con la voluntad que Chile siga progresando y que los beneficios lleguen efectivamente a las personas".


Al respecto, recalcó que " nadie discute los méritos del trayecto de la Línea 6 (que unirá Pedro Aguirre Cerda con Las Condes)", ya que " todos los estudios avalan la responsabilidad social y todos los analistas están de acuerdo en que antes de plantearse otras metas hay que descongestionar la Línea 1".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?