EMOLTV

Piñera pidió al Gobierno poner urgencia al proyecto sobre inscripción automática y voto voluntario

El abanderado de la Coalición por el Cambio comprometió los votos de apoyo al proyecto e indicó que la iniciativa “le va a dar una nueva vida, una nueva juventud y una nueva vitalidad” a la democracia.

07 de Enero de 2010 | 14:46 | Emol
imagen

El candidato presidencial de la Coalisión por el Cambio en su gira por Coquimbo.

El Mercurio

COQUIMBO.-En medio de su gira por el norte del país, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, pidió agilizar el proyecto de ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario.


“Le quiero pedir a la Presidenta Bachelet y al Gobierno que le ponga discusión inmediata y la máxima urgencia al proyecto de ley que establece la inscripción automática y el voto voluntario. De esa manera, vamos a incorporar a cuatro millones de chilenas y chilenos, la mayoría jóvenes, que hoy día no participan de nuestra democracia y vamos a tener una democracia más joven, más vital, más participativa. Y también que el voto sea voluntario, para que la gente vote porque se motiva, se entusiasma con las ideas, con las propuestas y no por temor a una multa”, indicó el presidenciable.


En esta misma línea, el candidato de la Alianza comprometió los votos de apoyo al proyecto e indicó que la iniciativa “le va a dar una nueva vida, una nueva juventud y una nueva vitalidad” a la democracia.


“No hay que tenerle temor a la participación de los jóvenes en democracia, todo lo contrario, nuestro país, nuestra sociedad necesita a sus jóvenes, que aporten no solamente su voto, sino que su alegría, su entusiasmo, su participación. Y yo llamo a los jóvenes a que se tomen nuestro país, a que recorran Chile, a que pinten nuestras calles y nuestras ciudades color esperanza”, dijo Piñera.


Ante estas declaraciones, la vocera de Gobierno, Pilar Armanet, sostuvo que al parecer el candidato de la Coalición por el Cambio no está bien informado, puesto que, el Gobierno ya había pedido agilizar la iniciativa. 


“Aparentemente el señor (Sebastián) Piñera no vio las noticias o no le informaron bien que ayer la Presidenta de la República señaló que había enviado al Congreso el Proyecto que legisla sobre inscripción automática, voto voluntario y derecho a voto de los chilenos en el exterior. Y que le había puesto la urgencia necesaria para que esto se discuta y se vote la próxima semana”, indicó la secretaria de Estado.


Armanet calificó como “incomprensible” las criticas que ha recibido por parte de la Alianza, en referencia a que se estaban usando las facultades constituciones de gobierno hasta el último día al enviar el proyecto de ley.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?