EMOLTV

Investigación por prostitución infantil en Valparaíso se amplió por cuatro meses

El fiscal Pablo Avendaño señaló que aún falta recopilar información en el caso.

07 de Enero de 2010 | 16:31 | Emol
imagen

Fiscal Pablo Avendaño a cargo del caso de prostitución infantil en Valparaíso.

El Mercurio

VALPARAÍSO.- Debido a diligencias que aún están pendientes, el Tribunal de Garantía de Valparaíso extendió por cuatro meses el plazo de investigación sobre el caso de la red de prostitución infantil en la ciudad puerto.


El fiscal del caso, Pablo Avendaño, señaló que aún falta recopilar información, además de ubicar testigos que entreguen sus declaraciones.


"Son informes y antecedentes que se han solicitado a entidades bancarias y también a la policía para practicar peritajes, algunos exámenes que son solicitados por algunos intervinientes, y eventualmente la ubicación de testigos para poder tomarles declaración", señaló Avendaño.


En este caso, ya fueron formalizados ocho detectives de la PDI, dos ex policías y un abogado, por los delitos de promoción y facilitación a la prostitución infantil, negación de protección a las víctimas y obtención de servicios sexuales de menores.


Dichos ilícitos, según imputa la Fiscalía, fueron cometidos entre los años 2004 y 2007 en un local propiedad de Carlos Parra Ruz.