El titular de la Segpres dijo que habría intervención electoral en caso de ''amenaza o abuso de autoridad''.
Héctor Aravena, El Mercurio.SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, desestimó esta mañana la denuncia de intervención electoral efectuada ayer por el comando presidencial de Sebastián Piñera.
Según el secretario de Estado, el "nerviosismo" que siente la oposición ante la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de enero, la llevó a revelar una serie de correos electrónicos enviados por la seremi de gobierno de la Región de O'Higgins, Analía Carvajal, hacia sus pares de otras seremis, con el fin de coordinar actividades en terreno a favor del abanderado oficialista, Eduardo Frei.
"Creo que hay mucho nerviosismo en la campaña de la derecha porque no veo ningún problema, en principio, en que desde un lugar que no sea el lugar de trabajo y en horas que correspondan uno mande un mail privado a otras personas diciéndole lo que quiera decirle", dijo Viera-Gallo.
"No veo donde estaría la intervención electoral, salvo que haya alguna amenaza o abuso de autoridad", agregó el ministro, entrevistado por radio Cooperativa.
No obstante, según la denuncia del equipo piñerista, los mails fueron enviados por Carvajal en noviembre desde la intendencia y en horarios de trabajo.
En ellos exponía una detallada planificación de actividades de campaña entre el 4 y 14 de enero, con asignación específica de funciones para más de 40 jefes de servicio de distintos partidos de la Concertación.
La reacción del Ejecutivo ante la denuncia del comando de Sebastián Piñera también se dio vía Twitter.
Allí el subsecretario general de Gobierno, Neftalí Carabantes, utilizando el mismo argumento del ministro José Antonio Viera-Gallo replicó diciendo que "la derecha no controla sus nervios, sino que los nervios la controlan a ella".