EMOLTV

Las declaraciones que utilizó la fiscalía para acusar a Jeanette Hernández

Escenas de celos contadas por su esposo Pablo Rojo avalaron informe psiquiátrico del Servicio Médico Legal.

08 de Enero de 2010 | 09:58 | Emol

SANTIAGO.- Pablo Rojo aseguró en su minuto que nunca pensó que la Fiscalía utilizaría sus declaraciones en contra de su esposa, Jeanette Hernández, hoy declarada culpable de parricidio consumado y parricidio frustrado en contra de sus hijos Esteban y Pablo, pero éstas resultaron claves para imputarla.


En la formalización de cargos, el Ministerio Público expuso un informe del Servicio Médico Legal que describe a la mujer como una persona narcisista e histriónica, con conflictos de pareja, facilidad para mentir e instinto suicida activado por celos.


Tales datos fueron complementados con declaraciones de Rojo, quien dio luces sobre la celopatía de la imputada.


"Cuando trabajaba en el Lomitón de Pedro de Valdivia, se le ocurrió que yo tenía una relación con mi jefa" (...) "Le he pedido a una compañera de trabajo pagarle la bencina con el objeto de que me pasara a buscar todos los días, y Jeanette me dijo que no porque no quería que anduviera con mujeres en el auto" (...) "Verónica (una vecina) me pidió que arreglara una radio, traje el aparato a mi casa, Jeanette me preguntó de quién era y cuando supo que era de ella se enojó mucho y empezó a decirme que yo tenía una relación con ella", son algunos de los episodios de celos relatados por Rojo.


Pero fue Miriam Peña, una cantante de rancheras a quien Rojo ofreció ayudar en su carrera, la que descontroló a la mujer.


"Jeanette me preguntaba por qué a ella no la llamaba nunca y a Miriam cada media hora. Le dije que eso no era efectivo. En un momento se empezó a alterar y tomó un CD de Miriam y me lo empezó a refregar en la cara", declaró Pablo Rojo.


Según el esposo de la imputada, en otro episodio "Jeanette me dice que quiere ver la página web de Miriam. Traté de impedirlo porque sabía que se iba a alterar. La dejé en el computador y fui a la cocina (...). Ella se me vino encima y me dio un golpe en la espalda (...). Decía que todo era mi culpa, por andar haciendo leseras con la Miriam, y que por eso pasó lo de los niños".


Para la Fiscalía Sur, estos episodios, sumados a las constantes mentiras e intentos de suicidio de la mujer, revelaron su personalidad perturbada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?