SANTIAGO.- Con normalidad se encuentra funcionando el paso fronterizo Los Libertadores, luego de que esta madrugada los funcionarios de Aduanas depusieran la paralización que habían iniciado el martes.
El coordinador del complejo, Hernán Lausen, informó que el tránsito de todo tipo de vehículos en la zona está "totalmente normalizado", a diferencia de la jornada de ayer, cuando 400 camiones bloquearon la ruta, en el lado argentino, en protesta por la demora con que estaban siendo atendidos a raíz de la movilización.
Lausen detalló que durante esta mañana ya han pasado por Los Libertadores cerca de 400 camiones de carga, los que han sido atendidos normalmente, al igual que los turistas.
El funcionario llamó a estos últimos a transitar "con toda tranquilidad" por el complejo, ya que "pueden pasar sin ningún problema", con una espera máxima de 30 minutos, que es lo que demoran en realizar los trámites para ingresar al país.
Actualmente el complejo fronterizo se encuentra funcionando con 35 funcionarios, que se distribuyen en turnos durante las 24 horas.