EMOLTV

PDI detuvo a sujeto acusado de asaltar y retener a ejecutiva en Providencia

Se trata de José Luis Muñoz (27) quien, junto a otro individuo, atacó a María Pacheco el pasado 22 de diciembre.

08 de Enero de 2010 | 11:59 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Durante esta jornada será formalizado José Luis Muñoz Cantillana (27), quien fue detenido anoche tras ser sindicado como el autor del robo con intimidación y retención que el 22 de diciembre afectó a la ejecutiva María Loreto Pacheco, en la comuna de Providencia.


Según el inspector Fabián Venegas, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, el hecho ocurrió pasadas las 22.00 horas cuando la mujer se encontraba en la calle Antonio Bellet esperando a un familiar.


En ese momento, Muñoz con un segundo individuo que no ha sido identificado, subió sorpresivamente al vehículo de Pacheco.


Luego obligaron a la víctima a que pasara al asiento de atrás, donde Muñoz la intimidó poniéndole un cuchillo en el cuello. Tras ello, dieron vueltas por Santiago, hasta que la abandonaron en la comuna de Independencia y le robaron su vehículo, sus especies personales y las joyas que portaba.


Al recibir la denuncia, los efectivos de la BIPE iniciaron una investigación que terminó a las 22:20 horas de ayer, cuando Muñoz fue detenido en las inmediaciones de su vivienda en la comuna de Renca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?