EMOLTV

Cheyre participa en acto de Piñera y dice que la Concertación no es un pacto sólido

El ex comandante en jefe del Ejército planteó que lo mejor para el país y para el bloque oficialista es que se reinvente desde la oposición y no desde el Gobierno.

08 de Enero de 2010 | 13:09 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen

El ex comandante en jefe del Ejército indicó además que la candidatura de Piñera tiene ''objetivos claros, planes concretos y muy buenos equipos''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Su primera intervención en la campaña presidencial realizó hoy el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien participó en el seminario cultural organizado por el comando de Sebastián Piñera, donde aseguró que la Concertación está desgastada y debilitada, por lo que se hace necesario una reinvención de su estructura.


El director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica coincidió con el análisis hecho por el invitado principal del evento, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien sostuvo que el bloque oficialista "ha perdido dinamismo y energía como ocurre inevitablemente con todas las fuerzas que se eternizan en el poder".


Consultado al respecto, el ex jefe militar indicó que "es un hecho que la Concertación está desgastada y que no es la misma Concertación de antes y es claro que al tener tantos candidatos y tanta fragmentación no es un pacto sólido".


Sin embargo, sostuvo que los conflictos internos que se viven al interior de la coalición que respalda la candidatura de Eduardo Frei no implican que ésta "no pueda reinventarse, pero creo que al país y a ella misma le puede hacer mejor rearmarse desde la oposición que desde el Gobierno".


Sin entregar un respaldo explícito a Piñera, Cheyre señaló que desde su perspectiva la candidatura de la Coalición por el Cambio tiene objetivos claros, planes concretos y muy buenos equipos.


Por esta razón, afirmó que tal como la Concertación tuvo "un muy buen manejo económico", considera que "es la oportunidad de que la Alianza muestre que es capaz de preocuparse de los jóvenes, de fortalecer los Derechos Humanos, de fortalecer la democracia y hacer más inclusión social".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?