EMOLTV

Adolfo Zaldívar desautoriza a Frei y dice que el PRI no tiene candidato presidencial

El senador acusó al presidenciable de no respetar la colectividad que encabeza y dijo que el apoyo que le brindó Jaime Mulet al DC es a título personal.

08 de Enero de 2010 | 13:46 | Por Alfonso González, Emol
imagen

''Lamento que el senador Frei nos haya involucrado como partido cuando no hay acuerdo y eso no es respetar un partido'', dijo Zaldívar.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- "Soy más que el candidato de la Concertación, soy también el candidato del Juntos Podemos, soy también el candidato del PRI, y también de mucha gente que trabajó con Marco Enríquez-Ominami y que me está acompañando", dijo ayer Eduardo Frei durante un acto de campaña.


Sin embargo, hoy sus palabras fueron desautorizadas por el presidente del PRI, Adolfo Zaldívar, quien salió aclarar que la colectividad no apoya a ningún candidato presidencial de cara a la segunda vuelta.


"Lamento que el senador Frei nos haya involucrado como partido cuando no hay acuerdo y eso no es respetar un partido", enfatizó.


Zaldívar leyó una declaración pública recordando que el Consejo General del PRI realizado el 30 de diciembre "acordó no pronunciarse ni por Eduardo Frei ni por Sebastián Piñera" y "dejó a la conciencia de cada uno de sus militantes la decisión de la opción presidencial".


En esa línea, dijo que el apoyo que le brindó a Frei el diputado PRI Jaime Mulet es a título personal, por lo que "representa la opinión de él y de nadie más".


Al ser consultado respecto a qué posición adoptará su partido después de las elecciones, el senador sostuvo que "el PRI va a apoyar al futuro gobierno, sea quien sea, en acuerdos que sean beneficiosos para el país".


Finalmente, ante la posibilidad de sumarse al referente que lanzó ayer Marco Enríquez-Ominami, el parlamentario se limitó a señalar que el PRI ya comenzó "un proceso que es muy de fondo y que necesitamos actuar conforme a lo que hemos dicho".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?