EMOLTV

Bachelet condena el maltrato infantil tras muerte de niño golpeado por sus padres

La Jefa de Estado dijo que "nadie puede quedar indiferente ante hechos como éste" y llamó a erradicarlos de nuestra sociedad.

08 de Enero de 2010 | 17:09 | Emol

IQUIQUE.- Un día después de la muerte de un niño de un año y nueve meses que era golpeado por sus padres, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a erradicar este tipo de actos que calificó como "inaceptables".


"Creo que nadie puede quedar indiferente ante hechos como éste. El maltrato en una sociedad, y sobre todo con un ser muy vulnerable como un niño, es un acto inaceptable, en cualquier condición", dijo la Mandataria.


De visita en Iquique, ciudad cercana a la localidad de Apamilca, donde vivía el menor, la Jefa de Estado sostuvo que "como sociedad tenemos que hacer un compromiso para erradicar y condenar este tipo de actitudes".


En esa línea, manifestó que "hay que poner en alerta a la comunidad" y denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la vida o la salud de un ser humano, "porque si no lo hacemos, puede ser demasiado tarde".


El menor falleció ayer producto de una brutal golpiza y sus padres, de origen boliviano, fueron detenidos por ser los principales sospechosos de la agresión. Los propios imputados, que estaban ilegalmente en el país, confesaron que golpeaban al niño reiteradamente debido a su llanto y sus deseos de orinar.


Mañana sábado el padre será formalizado por parricidio y su mujer por homicidio simple. Arriesgan una pena que va desde los 15 años de cárcel a cadena perpetua.

Desde 15 años de cárcel a cadena perpetua arriesgan el ciudadano boliviano Coreano Choque, de 26 años, y su pareja Marlene Romay de 18,
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?