EMOLTV

Vocero de Piñera ironiza: Sólo falta que Bachelet haga una cadena nacional para Frei

Manuel José Ossandón, edil puentealtino, calificó de "vergonzosa" la actuación de los aparatos del Estado en el trabajo de segunda vuelta.

08 de Enero de 2010 | 22:39 | Emol
imagen
Alejandra Fuenzalida, El Mercurio

SANTIAGO.- El alcalde de Puente Alto y vocero de la candidatura presidencial de Sebastián Piñera criticó fuertemente la actuación del Gobierno de cara al balotaje, reiterando las acusaciones de intervención electoral, sobre todo por "los mails de Rancagua, la inauguración del Museo de la Memoria, las querellas por lesa humanidad y hasta el anuncio de nuevas líneas de metro.

A juicio del vicepresidente de Renovación Nacional, lo anterior forma parte de la "mano invisible" del Ejecutivo, lo que calificó de "vergonzosa".

"Los hechos están a la vista. El Gobierno y la Concertación están desesperados y la propia Presidenta Bachelet se ha prestado para esta estrategia (...) Sólo falta que haga una cadena nacional o dé una entrevista diciendo que si no votan por Frei aquí llega el caos. Es el colmo", aseguró Ossandón.

Según el alcalde, el rol que ha tomado la Mandataria responde a que "el candidato de la Concertación es tan débil en cuanto a sus propuestas que debe dormitar en el regazo de la Presidenta".

"Como la Concertación ya perdió la mística y no tiene ningún proyecto en común, debe basarse en la imagen pública de la Presidenta que es lo único que les queda", añadió, en referencia al último sondeo Adimark, que le otorga a Bachelet un 81% de aprobación.

Por último, Ossandón cuestionó el anuncio de la Subsecretaria del Interior de presentar 23 querellas en distintos tribunales del país contra militares, "justo a una semana de la elección".

"Esto se hace para polarizar la votación y traer al presente temas que siempre le han entregado buena votación a la Concertación. No se trata de no juzgar a los responsables de violaciones de derechos humanos, sino de hacerlo con prudencia. Por un acto de respeto a todas las víctimas de ese periodo", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?