EMOLTV

Piñera celebra ventaja sobre Frei en nueva encuesta

El candidato de la Coalición por el Cambio se mostró satisfecho de los resultados del sondeo de "El Mercurio" y Opina S.A., que lo da como ganador en Santiago, Concepción y Valparaíso.

09 de Enero de 2010 | 16:11 | Emol

SANTIAGO.- En Temuco, donde continúa con su campaña electoral, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se mostró satisfecho por los resultados de la encuesta realizada por "El Mercurio" y Opina S.A., donde aparece con ventaja ante Eduardo Frei en Santiago, Concepción y Valparaíso.


"Yo creo que vamos a ganar esta elección presidencial y tenemos mil razones de por qué es bueno para Chile que ganemos esta elección presidencial, pero voy a dar solamente dos. La primera: la Concertación está profundamente agotada (...) y hoy día sólo se aferra al poder y a sus privilegios con dientes y uñas. Pero hay otra razón más poderosa: tenemos nosotros un gran proyecto para Chile, un proyecto que va a poner de pie a nuestro país", dijo mencionando parte de su proyecto en lo referido a trabajo, educación y seguridad.


En la Novena Región, Piñera realizó hoy una serie de actividades, entre ellas un trote con el atleta Sebatián Keitel en el cerro Ñielol.


Luego, en el estadio Germán Becker firmó sus 12 compromisos con la Región de la Araucanía, que contempla iniciativas en distintas áreas, incluyendo el Plan Araucanía, destinado a devolver la paz y el progreso a la región.


"Nosotros tenemos un profundo compromiso con nuestros pueblos originarios, que se va a traducir en dos cosas: primero en un Plan Araucanía que va a mejorar la vida y el futuro de nuestros pueblos originarios, no solamente en la Región de la Araucanía, sino que a lo largo y ancho de Chile; y segundo, en un fuerte compromiso con valorar, fortalecer y proyectar su cultura", afirmó el empresario.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?