EMOLTV

Eduardo Frei: "Soy más que el candidato de la Concertación"

En un acto masivo en Viña del Mar, el presidenciable señaló que "hay muchos que trabajaron por la candidatura de Marco Enríquez que se han sumado a nuestra campaña".

10 de Enero de 2010 | 01:00 | Emol

SANTIAGO.- Durante uno de los primeros actos de cierre de la campaña de segunda vuelta, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, aseguró este sábado en Viña del Mar que es el representante "de las fuerzas progresistas y democráticas de Chile".

Señaló que "soy más que el candidato de la Concertación. Hoy día también me acompañan el Juntos Podemos y el Partido Comunista que son parte de nuestro trabajo. Todos los diputados del PRI me están acompañando y los alcaldes y concejales".

Agregó que "hay muchos que trabajaron por la candidatura de Marco Enríquez que se han sumado a nuestra campaña y quiero muy especialmente agradecer el gesto del senador Carlos Ominami que dio un respaldo categórico para contribuir al gran objetivo que es el 17 de enero", sentenció.


Frei también defendió el plan de derechos sociales para la clase media, subrayando que se trata de medidas de carácter permanente que se institucionalizarán mediante una ley, a enviar al Congreso.


El abanderado de la coalición de Gobierno sostuvo que las iniciativas a implementar a partir de marzo próximo, entre las que se incluye la entrega de uniformes y útiles escolares para todos los niños y jóvenes de hogares carenciados y de clase media, "no son provisorias, no son por una u otra vez, sino que son medidas que son un aporte a las familias de Chile", dijo.


"Quiero ser claro y categórico, esto no es un bono es un derecho social adquirido que se va a entregar en forma permanente a través de una ley para que se aplique todos los años. No es un regalo, es un derecho esencial para llevar la protección social a la clase media de Chile", sentenció el senador.


En el detalle, precisó que el paquete de medidas también contempla la disposición de "medicamentos en los consultorios y policlínicos de Chile con un programa especial que vamos a desarrollar. Junto a eso, un sistema de ambulancias, especialmente en nuestras poblaciones, para que la gente tenga la forma de ser bien tratada y respetada en su dignidad. Además vamos a construir y esta es la tercera medida, un Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) que sea capaz de proteger a todos los chilenos contra los abusos, sean del sector público o privado".