SANTIAGO.- Una cargada agenda está marcando el día domingo del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien este domingo recibió el apoyo de un grupo de ex candidatos a diputado que acompañaron a Marcos Enríquez-Ominami en la primera vuelta.
Entre los 13 ex postulantes estaban Raúl Arroyo, quien perdió en el distrito 28 por Lo Espejo, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda, y Jorge Blaessinger, quien también fue derrotado en el distrito 54, en la XIV Región.
Arroyo afirmó que la decisión de apoyar al abanderado opositor "nació hace 48 horas, cuando Frei se arrogo los votos del PRI", afirmando que su partido es independiente y libre de tomar sus propias decisiones.
También se sumó el vicepresidente regional del PRI de la Quinta Región Coordillera Alisio Zamora Zaldívar, y Guillermo Pérez, presidente de la Fuerza Joven por Chile del mismo partido.
"Quiero agradecer profunda y sinceramente la presencia y su apoyo hoy en día y quiero decirle a Marco, a la gente que lo acompañó y la que votó por él, que tienen legítimo derecho a sentirse orgullosos, por el tremendo aporte que le hicieron a Chile", dijo Piñera.
El candidato también agradeció "la libertad y el coraje de no seguir atrapados en el pasado y en manos de los mismos de siempre, gracias por la voluntad y el optimismo por querer levantar Chile".
Finalmente llamó a "todos los que votaron por ME-O, por el cambio, hagamos oídos sordos a los temores de unos pocos".
Compromiso con taxistas
Antes, el candidato opositor anunció su compromiso con los conductores de taxi y colectivo y entregó un plan de nueve puntos, durante un encuentro con los conductores de Santiago, en el Parque de los Reyes.
Entre estos se encuentra la entrega de un bono de $40 mil pesos por cada carga familiar a un millón de familias de clase media vulnerable, para facilitar los gastos del mes de marzo.
Además, en el plan se contempla al capacitación para los conductores, crear paraderos de taxi, mejorar las vías de transito para mayor seguridad, derecho a una jubilacion justa y el acceso a al salud, y transformar a los taxistas y colectiveros en verdaderos micro empresarios con accesibilidad al crédito, entre otros.
La agenda del empresario incluyó también un encuentro con la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería y también con representantes del mundo evangélico, a la que asistieron sus hijas Cecilia y Manena.