EMOLTV

Insulza dice que "no da lo mismo" que la derecha gane en las presidenciales

El secretario general de la OEA matizó que "la institución electoral va a funcionar, el presidente va a ser elegido normalmente".

11 de Enero de 2010 | 10:40 | DPA

SANTIAGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, opinó hoy que "no da lo mismo" que la derecha venza en la segunda vuelta presidencial del domingo en Chile.

"No da lo mismo Concertación (gobierno) que Alianza (derecha), eso es un hecho que es visible todos los días, en las cosas que se dicen a cada rato en la política chilena", afirmó.

"En democracia todo el mundo tiene derecho a participar y la gente tiene derecho a elegir. Lo importante es que elija con pleno conocimiento de qué es lo que elige", dijo a radio Cooperativa.

No obstante, Insulza matizó que no habrá una crisis en Chile. "La institución electoral va a funcionar, el presidente va a ser elegido normalmente y todos van a respetarlo".

Las elecciones presidenciales del domingo podrían significar el primer triunfo electoral de la derecha en 52 años e implicarían el retorno al poder de este sector desde el gobierno militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

El favorito en los comicios de hecho es el millonario de derecha Sebastián Piñera, quien aventaja en los sondeos al abanderado oficialista, el senador Eduardo Frei, aunque por estrecho margen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?