EMOLTV

Fiscalía: Tres testigos presenciaron ataque a punk en Bellavista

El imputado Patricio Núñez González (32) quedó en prisión preventiva y asegura que otro sujeto, identificado como "Óscar" fue el que le propinó la estocada fatal al joven de 27 años.

11 de Enero de 2010 | 13:04 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó esta mañana Patricio Núñez González (32), quien fue detenido por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, tras ser sindicado como el autor de la mortal estocada en el cuello, que le costó la vida al joven punk Víctor Oliva Vásquez (27), en la madrugada de ayer, en el barrio Bellavista.


Núñez fue formalizado por el delito de homicidio simple, por parte del fiscal de la zona centro norte, Luis Salazar, quien reveló en la audiencia que existen al menos tres testigos que señalan haber visto el momento exacto en que el acusado atacó a su víctima, luego de que éste se negara a participar en una pelea.


En la audiencia, el fiscal Salazar relató que el imputado se encontraba junto a otro sujeto -a quien identificó sólo como Óscar- quien aseguró que éste vio el momento en que Núñez atacó a la víctima con un puñetazo, pero que ninguno de los dos andaba con cuchillos.


Acto seguido, el persecutor leyó la declaración de otro testigo, quien estaba junto a Oliva, afirmando que “no pasaron cinco minutos, desde que llegó el sujeto al que llaman ‘Pato’, y Víctor recibió un puntazo en el cuello”.


Lo anterior, a juicio del fiscal, quedó acreditado en las pericias realizadas por la BH, en la que se determinó que el joven falleció por un traumatismo por herida cortopunzante cervical.


En tanto, la defensora Marcela Valenzuela desmintió los dichos emitidos esta mañana por la BH -la cual señaló que el imputado fue detenido en su casa y que declaró ser el autor material del homicidio- precisando que éste se entregó en las dependencias de la Bricrim de San Bernardo, tras conocer a través de la prensa lo que había ocurrido.


Además, aseguró que su representado nunca habría prestado declaración, ya que se acogió al derecho de guardar silencio. Otro punto que señaló la defensora, según le relató el imputado, fue que Óscar sería el que le propinó la estocada en el cuello a Oliva.


Pese a lo anterior, la jueza Yudith Guzmán, del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, acogió los dichos del fiscal, señalando que con los antecedentes entregados hasta ahora, se deduce que existe el delito y la participación del imputado, calificándolo como un peligro para la seguridad de la sociedad.


La Fiscalía tiene 90 días para investigar el caso.