EMOLTV

Piñera y campaña de la Concertación: "Es sucia, miserable y del terror"

A pocas horas del último debate presidencial, el abanderado de la Coalición por el Cambio, aseguró que sus contendores están mintiendo y asustando a los chilenos.

11 de Enero de 2010 | 14:02 | Por Cristina Cáceres, Emol

SANTIAGO.- A pocas horas del último debate presidencial y a seis días de las elecciones, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, endureció su discurso en contra de la campaña de la Concertación y Eduardo Frei, calificándola como "sucia, miserable y del terror".


Asimismo, denunció que sus contendores están mintiendo y asustando a los chilenos, al recalcar que en sus últimas giras ha apreciado que existe una "campaña del terror basada en mentiras y que es cruel porque asusta a la gente".


Por ello, llamó a las personas, a que cuando se encuentren con aquellos que faltan a la verdad, "que actúan con crueldad, asustándola, les pido que lo tomen de la nariz y se la retuerzan bien retorcida".


En esta misma línea, planteó que una cosa es discutir las ideas, pero que otra muy distinta es "falsearlas en base a mentiras y con crueldad".


"Cuando dicen que si llegamos al gobierno se van a terminar los programas sociales y de empleo, se va a terminar la cultura, se va a secar el mar y se va a apagar el sol, esas son mentiras que de tanto repetirlas se las han terminado creyendo porque algunos viven asustados con eso", comentó el candidato.


En la cita, donde acudió en compañía del escritor peruano Mario Vargas Llosa, también se dirigió al electorado que en los últimos comicios votó nulo, en blanco o por Marco Enríquez-Ominami.


"(Hago) un llamado a los que votaron nulo, que no anulen su futuro; a los que votaron en blanco, que no dejen en blanco sus sueños; a los que no votaron, que no dejen que el país les pase por el lado; y a los que votaron por Marco, que compartimos con Marco, una voluntad, un compromiso con el cambio, con el futuro, para lograr que nuestro país se ponga de pie", dijo Piñera.


Respecto al debate de esta noche, organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Piñera afirmó que espera que el encuentro sea “libre, apasionado, con ideas, con fuerza, con proyectos (...) y sin odiosidades”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?