EMOLTV

Diputado Núñez califica como grave aumento de precios en medicamentos

Esto a raíz de los datos entregados por el Sernac, los cuales señalan que al menos cinco fármacos han aumentado de precio desde que se conoció el caso de la colusión de farmacias.

11 de Enero de 2010 | 16:36 | Emol

SANTIAGO.- El diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez, señaló que se va analizar en detalle la información publicada hoy por El Mercurio que indica que los precios de los medicamentos han tendido al alza desdes el destape del caso de colusión en las farmacias, argumentando que le parece grave y lamentable que no exista un mercado transparente.

Según los datos del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en al menos cinco medicamentos básicos su precio ha aumentado, lo que demuestra según Núñez "que después de un periodo de disminución de los precios, en los que probablemente existe competencia, hoy los precios han aumentado a los mismo o mayores niveles que en el periodo de la colusión".

"Nos parece grave y lamentable que la competencia entre farmacias no esté operando para que exista un mercado transparente. Lo vamos a analizar también como una situación preocupante", agregó el diputado.


Por otra parte, el diputado Núñez entregará el informe final de la comisión que investiga el caso de cesáreas del Félix Bulnes, donde murieron dos mujeres mientras otras cuatro quedaron graves luego de dar a luz.

Si bien no adelantó cuales son sus conclusiones, adelantó que está descartado que los hechos hayan sido fortuitos o que haya habido intención de hacer daño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?