EMOLTV

Gendarmes sellan acuerdo con Piñera ante retraso de ley de ampliación de planta

La Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería indicó que si no se aumenta el personal, los problemas que vive el sector penitenciario aumentarán en el corto plazo.

11 de Enero de 2010 | 15:43 | Emol

SANTIAGO.- Ante la lenta tramitación que ha tenido el proyecto de ley de ampliación de planta y modernización de Gendarmería, la Asociación Nacional de Suboficiales (Ansog), decidió establecer un acuerdo con Sebastián Piñera, quien se comprometió a dar una pronta solución a los problemas del sector penitenciario en caso que llegue a La Moneda.


Los miembros de la Ansog decidieron entregarle su respaldo al abanderado opositor, haciendo una dura crítica al Gobierno y al Parlamento, donde a su juicio, el proyecto no se ha tratado con la diligencia que amerita.


El secretario general de la organización, Juan Marechal, dijo a radio Bío Bío que es de suma urgencia que se aumente el personal de la institución, ya que la falta de efectivos a cargo del resguardo de los reos puede agravar la crisis que vive el sistema.


De hecho, continúan las movilizaciones que se han producido de forma esporádica durante los últimos días, en protesta a la decisión de la Comisión de Legislación y Justicia del Senado, donde se postergó la revisión del proyecto.


Ante esa situación, Marechal indicó que lo óptimo es concordar las bases de un acuerdo de forma previa a un eventual triunfo de la Coalición por el Cambio este domingo en las elecciones presidenciales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?