Esta foto de Diego García de la Huerta fue captada en octubre de 2007 durante una entrevista con la ''Revista del Campo''.
Vladimir Bigorra, El MecurioSANTIAGO.- El gerente general y enólogo jefe de la Viña Sutil, Diego García de la Huerta, pilotaba la avioneta que a esta hora es intensamente buscada por dos aviones y un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
El profesional, que a mediados de 2009 había protagonizado otro accidente similar en San Fernando, salió a las 10.22 horas de hoy desde La Serena rumbo a Santiago.
El enólogo, padre de tres hijos, esperaba aterrizar en el aeródromo de Tobalaba a eso de las 13.30 horas, pero cuando se acercaba a su destino la aeronave emitió una señal de emergencia.
Tras ello se inició un operativo que, según lo informado por Rodrigo Ceballos, coordinador del Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo de la FACh, se ha centrado en el sector de Chicureo, Colina y quebrada de Chacabuco.
"También hemos recibido, en una menor intensidad, señal desde Batuco. Mandamos un par de aeronaves al sector y no hemos encontrado nada", detalló Ceballos.
"Hemos tratado de tener contacto vía telefónica con los tripulantes de la aeronave, pero no hemos podido contactar a ninguno de los cuatro", añadió, al tiempo que indicó que la ruta del piloto contemplaba una escala técnica en La Ligua, la cual se realizó. "Posterior a esa salida, se perdió rastro de la aeronave", concluyó.