EMOLTV

Corte otorgó libertad bajo fianza a ex chofer de Frei Montalva

La Octava Sala del tribunal de alzada revocó la prisión preventiva a Luis Becerra, procesado como autor del homicidio.

12 de Enero de 2010 | 10:47 | Emol

SANTIAGO.- En fallo dividido, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago otorgó la libertad bajo fianza al ex chofer Luis Becerra, procesado como autor del homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.


De este modo, se revocó la prisión preventiva determinada por el ministro subrogante Mario Rojas, quien le había denegado la libertad por considerarlo un "peligro para la seguridad de la sociedad".


La decisión de la Octava Sala del tribunal de alzada contó con el voto en contra del ministro Emilio Elgueta y a favor de los magistrados Juan Manuel Muñoz y Manuel Antonio Valderrama.


Tras el fallo, Becerra podría recuperar hoy mismo la libertad previo pago de una fianza, que se estima en $500 mil, al igual que la cancelada por los dos médicos procesados por el mismo caso.


La Octava Sala de la Corte de Apelaciones había otorgado el jueves pasado la libertad bajo fianza a los médicos Patricio Silva Garín y Pedro Valdivia Soto, procesados como autor y cómplice del homicidio del ex Mandatario.