Inauguran extensión de Línea 5 que une Pudahuel con el centro en 12 minutos

La ceremonia fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet. Las 5 nuevas estaciones de Metro abrirán a las 15.00 horas y beneficiarán a 125 mil usuarios.

SANTIAGO.- En la nueva estación del Metro Pudahuel, hasta donde llegó a bordo de un tren, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró esta mañana el primer tramo de la extensión de la Línea 5, que permitirá unir esa comuna con la Estación Plaza de Armas, en el centro de Santiago, en sólo 12 minutos.


Las 5 nuevas estaciones -Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado, San Pablo y Pudahuel- abrirán sus puertas al público a las 15.00 horas de hoy, beneficiando a unos 125 mil usuarios, del norponiente de Santiago.


En la oportunidad, la Presidenta destacó que la obra ayudará a elevar la calidad de vida de los chilenos. "Me siento muy orgullosa porque los habitantes van a tener más dignidad", manifestó.


Destacó además la labor del actual Gobierno y la de su antecesor con respecto al mejoramiento del Metro y señaló que al próximo Presiente le corresponderá inaugurar la Línea 6, recientemente anunciada por su administración.


Por su parte, el presidente de Metro, Clemente Pérez, afirmó que con dicha extensión también serán beneficiados los usuarios de la Línea 1, "ya que la gente que va desde Las Rejas hacia el sector oriente se encuentra con un Metro muy congestionado".


Agregó que "ahora se va a percibir la diferencia, porque va haber una ruta alternativa hacia el sector oriente o el centro de la capital, cuya demora será menor que trasportarse en vehículo".


Este primer tramo del nuevo trayecto tiene 5,6 kilómetros de extensión y se espera que a fin de año se inauguren otras siete extensiones, que permitirán que el tren subterráneo pueda llegar hasta la Plaza de Maipú, alcanzando un total de 14,2 kilómetros de extensión.


Las estaciones habilitadas hoy se suman a la reciente inauguración de la extensión de la Línea 1 del Metro, que agregó tres nuevas estaciones hasta Los Dominicos y al anuncio de la nueva Línea 6.

Emol
Martes, 12 de Enero de 2010, 12:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion