SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet afirmó que el debate presidencial efectuado anoche por Anatel evidenció claramente las diferencias que existen entre el candidato oficialista, Eduardo Frei, y el opositor, Sebastián Piñera, insistiendo en que "no da lo mismo quien gobierne" el país a partir de marzo próximo.
"Yo creo que son los ciudadanos los que tendrán que sacar sus conclusiones y espero que hayan visto el debate, porque creo que ahí se mostraron claramente las diferencias entre los candidatos (...) hay dos candidatos que tienen distintas opciones", afirmó la Mandataria, tras inaugurar la extensión de la Línea 5 del Metro.
En ese sentido, sostuvo que "no da lo mismo quien gobierne para asegurar protección social, para que haya una educación pública de calidad y para que se pueda defender a los ciudadanos contra los abusos".
A seis días de la segunda vuelta, los dos aspirantes a La Moneda participaron ayer en el único foro televisivo antes del balotaje. Ambos candidatos rivalizaron con fuerza en temas de Derechos Humanos, en la capacidad de crear nuevos empleos y en el concepto de progresismo.
La Presidenta, en tanto, durante los últimos días ha intensificado su agenda de inauguraciones y anuncios en la recta final de la campaña.
El diseño, cargado de inauguraciones de obras y guiños hacia Marco Enríquez-Ominami -quien aún no entrega un respaldo explícito al abanderado oficialista, Eduardo Frei-, apunta a destacar los resultados del trabajo del Ejecutivo y dar sustento a la idea de continuidad, resaltada por la candidatura del senador DC.