EMOLTV

Coloma: "El Gobierno de Piñera no puede basarse en el pasado para construir su futuro"

De esta forma, el presidente de la UDI refrendó los dichos del candidato opositor, quien ayer reiteró en el debate que en su eventual gabinete no habrá ministros del régimen militar.

12 de Enero de 2010 | 14:06 | Por Teamai Teave, Emol
imagen

El presidente gremialista calificó con nota 5 a Frei y 6.5 a Piñera, tras su desempeño en el debate presidencial.

La Segunda

SANTIAGO.- A 5 días de las elecciones, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, hizo un positivo balance del debate presidencial de Anatel realizado ayer, al tiempo que refrendó los dichos de Sebastián Piñera, quien reiteró que en su eventual gabiente "no habrá ministros del gobierno militar".


Pese a que su partido alberga a varios colaboradores cercanos de Augusto Pinochet, el senador Coloma se sumó a la postura defendida en los últimos días por el comando piñerista respecto a que en caso de llegar a La Moneda, el gobierno de la Coalición por el Cambio estará compuesto en su mayoría por jóvenes profesionales que se han preparado para el servicio público.


“Piñera debe poner a los mejores a gobernar y especialmente integrar a las nuevas generaciones", sostuvo Coloma y agregó que "el Gobierno de Piñera no puede basarse en el pasado para construir su futuro, mientras que la Concertación sí, porque si gana Eduardo Frei serán los mismos ministros de siempre".


En cuanto al único debate de cara a la segunda vuelta, Coloma recalcó que éste permitió a la ciudadanía distinguir claramente las diferencias de los proyectos de país que representan Piñera y el senador DC.


Si bien Coloma reconoció que el ex Mandatario tuvo intervenciones a la altura de un candidato presidencial, destacó que la base de su trabajo es mirar hacia el pasado y no hacia el futuro. “Es el candidato del siglo XX, porque todas sus respuestas eran sobre lo que pasó en Chile hace 10, 20, 60 años atrás”, criticó.


A continuación, indicó que "Piñera es el candidato del futuro, y con quien sentimos que el cambio está cada vez más cerca”, calificando su desempeño con una nota 6,5, mientras que su evaluación para Frei alcanzó un 5,0; a raíz de las descalificaciones en las que, a su juicio, incurrió el senador en algunas de sus alocuciones.


"La campaña de Frei ha sido más de descalificaciones que de proposiciones”, dijo Coloma y afirmó que “saben que van perdiendo, y para cambiar ese escenario están acudiendo a la campaña sucia”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?